- quienes somos
- Coaching + PNL
- Reiki
- Servicios a Empresas
- Formación y Talleres
Formación a Empresas
Ofrecemos cursos y talleres para aquellas organizaciones que comprendan el potencial humano como valor esencial en su entorno.
La finalidad de estos cursos y talleres es aumentar las competencias del equipo requeridas por la organización y la cohesión l.
Además de los ya detallados a continuación, creamos workshops a medida, en función de las necesidades de cada organización.
Cursos y Talleres
- Liderazgo. Se trata de analizar las necesidades de liderazgo dentro de una organización concreta para a continuación establecer mecanismos que permitan identificar y entrenar habilidades de liderazgo en las personas que integran la organización.
- Gestión de conflicos. La gestión positiva de un conflicto puede ofrecerme un sinfín de oportunidad de mejorar en los procesos, en la comunicación, de innovar, etc. Sólo hace falta entrenar las herramientas adecuadas y empezar a vivir el conflicto como una oportunidad y no como una amenza.
- Comunicación asertiva. La comunicación es una herramienta que facilita las relaciones. Las actividades empresariales se basan fundamentalmente en el intercambio de información. Que esa información cumpla su finalidad depende de la habilidad para comunicar, de manera que el mensaje sea igualmente percibido por el emisor y por el receptor. Este curso tiene como finalidad aprender a comunicar con efectividad de manera satisfactoria para ambas partes.
- Gestión del tiempo. Una mala gestión del tiempo genera muchísimo estrés y frustración. Con planificación y autoanálisis, se puede dar con la clave de una mala gestión del tiempo. La implantación de nuevos hábitos para la buena gestión del tiempo ya solo requiere voluntad.
- Técnicas para hablar en público. A veces por miedo escénico, a veces por falta de recursos para captar la atención del auditorio, a menudo se nos hacen difíciles las presentaciones. Sin embargo, tras esta formación emepzarás a disfrutar de tus exposiciones y lograrás transmitir con gancho.
- Feedback. En muchas ocasiones surgen malentendidos que pueden ser causa de conflicto por “interpretar” erróneamente la información que nos llega de un compañero. Aprender a dar y recibir feedback nos enseña a no dar nunca por interpretada la información que nos llega, sino cerciorarnos de qué es lo que realmente nos han dicho. Es imprescindible que en una organización haya una comunicación fluida para poder avanzar en la consecución de los objetivos. En concreto cuando nos dan información sobre nosotros y nuestro trabajo es cuando más “interpretaciones” erróneas pueden surgir, ya que normalmente esos comentarios los recibimos en nuestro “Ser” cuando deberíamos recibirlos en el “Hacer”… Es decir, no se trata de “enjuiciar” a una persona, sino una conducta. Por eso es muy importante, aprender a dar la información del trabajo del compañero de una forma adecuada y aprender a recibir esa información de manera abierta cerciorándonos de que es igual lo que interpretamos y lo que realmente quieren decirnos.
- Toma de decisiones. Técnicas y herramientas para tomar decisiones más afines al propio sentir, manteniendo un equilibrio asimismo con la lógica en el proceso de toma de decisiones.
- Empowerment. El empowerment es una técnica desarrollada para hacer que las personas crean y actúen, desde sus potenciales y habilidades, confiando desde lo más profundo de su ser en ellas mismas y en su capacidad de cambiar “su percepción” de las cosas.
Trabajar desde quienes somos realmente es trabajar con nuestro talento personal.
Por las experiencias que vivimos hemos ido escondiendo nuestro talento personal y para volver a conectar con él es necesario:
1. Identificar qué elementos nos impiden sacar a la luz nuestro verdadero talento
2. Descubrir qué elementos nos pueden ayudar a hacer emerger nuestro talento.
Este procedimiento lo podemos utilizar tanto para buscar nuestro potencial como para alcanzar nuestros objetivos.
- Entrenando al líder coach. Pocas personas nacen con un liderazgo natural, la mayoría hemos de desarrollar esta habilidad aprendiendo a dar ejemplo a través de nuestra conducta, motivando a nuestro equipo y compañeros, corrigiendo conductas indeseadas y coordinando equipos de trabajo entre otras. El buen líder, además es un buen coach. En este curso formamos en coaching y liderazgo a quienes gestionan equipos.
- Gestión del estrés y técnicas de relajación. Con diferentes técnicas de relajación, autocontrol y autoconocimiento, conseguiremos tomar conciencia de dónde están nuestros límites y cómo gestionarlos, de manera que podamos mantener en todo momento la concentración y un rendimiento contínuo y estable de manera saludable.
- Creatividad e innovación. Desarrollo de habilidades y técnicas para gestionar y resolver problemas desde otra mirada, con el fin de innovar en los procesos.
- Excelencia en la atención al cliente. Destinado a personas que trabajan habitualmente con clientes, tanto externos como internos, y desean mejorar su comunicación y relación con los mismos.