Tercera sesión de Coaching para el Empleo

3ª sesión Coaching Empleo Itaca CCI

Bien, ya nos vamos conociendo mejor: sabemos cuáles son nuestros puntos débiles y cómo combatirlos o convertirlos en nuestros aliados; también conocemmos nuestros talentos y puntos fuertes y cómo utilizarlos de manera óptima.

Ya va siendo hora de fabricar el futuro que andamos buscando...ahora ya podemos dar una forma más específica y clara a nuestro objetivo. En esta sesión vas a diseñar tu objetivo claramente, de manera realista, teniendo en cuenta todos los elementos que antes pasabas por alto y que te impedían acercarte a él. Ahora tu mapa es tan amplio y detallado que por fin puedes llegar a tu destino.

Pero recuerda: no por tener un buen mapa en tus manos tienes ganada la caminata hasta el fin del recorrido...hay que luchar por cada paso que avanzamos, pero esta vez ya no te vas a perder, ya sabes por dónde ir y cómo solventar cualquier dificultad, pues tienes más recursos y eres mucho más fuerte que hace semanas.

Porque no sólo vas a definir tu objetivo en este sesión, sino que vas a trazar tu recorrido, con todos y cada uno de los pasos hasta la próxima meta y hasta la siguiente y así hasta llegar hasta dónde desees. Y ese recorrido lo vas a ir superando a través de las estrategias que te marques. La estrategia es fundamental para ir superando cada obstáculo en forma de miedos o de condicionantes externos basados en el "no puedes", "esto es imposible", etc.

Por tanto, dedicaremos un buen tiempo a diseñar esas estrategias a través de diversas técnicas y herramientas basadas en el Coaching y la PNL.

Y con todo ello definido, cerramos la sesión organizando muy bien todos los pasos a dar, de manera que podamos improvisar sólo después de habernos preparado muy bien para cada acción. Se trata de que tomes las riendas de tu proceso de cambio, no de que el azar haga de ti "lo que esté escrito".

Por eso es importante que, ahora más que nunca, te movilices con acciones basadas en un fuerte compromiso contigo mismo que tu coach te va a supervisar pero que a fin de cuentas a quien se lo debes es a ti y a tu propio proyecto vital.

Estás totalmente inmerso en el camino. De hecho has superado ya algunos obstáculos que hace semanas ni te planteabas afrontar...solo tienes que continuar!!! Yo te acompaño.