¿PORQUÉ APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO?

¿PORQUÉ APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO?

En los últimos años son muchas las personas que acuden a procesos individuales o formaciones grupales con el objetivo de mejorar su capacidad de hablar en público.

Vivimos momentos de alta capacitación en los profesionales donde la multitarea es el pan nuestro de cada día y numerosas las ocaciones en las que es necesario que hablemos para un determinado número de personas. Una reunión, una presentación, una conferencia, un curso de formación, una obra de teatro, etc.

EL hecho de hablar ante un público requiere de un manejo de la situación en la que tenemos que tener en cuenta distintos factores y cada persona necesita trabajar más un factor que otro.

Pensamos que lo común es tener miedo a hablar en público y que las personas que acuden a un proceso de mejora suele ser para trabajar el miedo escénico. Nuestra experiencia nos ha demostrado que no siempre es así, hay personas que el miedo escénico lo tienen controlado y lo que necesitan mejorar es su manera de llenar el auditorio, de llegar a los demás, o su locución, lenguaje no verbal....

Por otra parte, todos tenemos la sensación de que nos falta tiempo y que la información está al alcance de nuestra manos más que nunca. por tanto, si queremos ser escuchados, es necesario que destaquemos y para ello es necesario ir un paso más en el desarrollo de la comunicación hacia los demás.

A lo largo de las próximas semanas iremos dando trucos que os ayudarán a mejorar la capacidad de transmitir a la hora de hablar en público.