- quienes somos
- Coaching + PNL
- Reiki
- Servicios a Empresas
- Formación y Talleres
Formación/Iniciaciones
La inciación permite volver a sintonizar nuestros chakras con la Energía Universal, de modo que cuando queramos aplicar la energia Reiki, ya no estaremos empleando nuestra energía (ki), sino la energía neutra Universal (Rei). Esto nos permite realizar las sesiones sin cansarnos ni desenergetizarnos. También impide que, tanto receptor como emisor, se vean afectados o influidos por las energías o estados de ánimo de la otra persona.
Los niveles de Reiki que se detallan a continuación son independientes, si bien es necesario cursarlos ordenadamente del 1º al 3º. Entre cada nivel será necesario dejar un espacio de tiempo no inferior a 3 meses. Superado el Nivel III, se podrá realizar la Maestría. Para recibir el Certificado de la Federación Española de Reiki, el alumno habrá de presentar por escrito una memoria descriptiva de una serie de prácticas indicadas a realizar después de su formación. Después de realizar cada nivel, se ha de realizar un limpieza de 21 días tratando de comer y beber de manera consciente, eliminando o minimizando en lo posible ingerir cualquier producto que resulte nocivo. Y como nocivos pueden ser también los pensamientos y las actitudes, el iniciado habrá de estar atento también a los mismos, poniendo intención en que éstos sean lo más saludables posible. Finalmente, en el período de limpieza se recomienda que el practicante se aplique a si mismo Reiki con frecuencia. Junto a la memoria de prácticas, el alumnos presentará también un resumen de cómo ha vivido sus 21 días de limpieza.
Periódicamente, organziamos en Ítaca CCI jornadas gratuitas de prácticas para los alumnos iniciados en algún nivel de Reiki. En estas prácticas, los asistentes pueden conocerse entre sícon el fin de intercambiar experiencias, aportarse nuevas técnicas creadas desde la intuición de cada uno, practicar o incluso generar iniciativas de prácticas posteriores entre ellos.