Primera Sesión de Coaching para el Empleo

Coaching para el Empleo Itaca CCI

Nuestra primera sesión de Coaching para el Empleo arranca con una toma de conciencia sobre dónde estoy y dónde deseo estar. Es importante tener una visión, una dirección que seguir cuando hablamos de Coaching. El famoso Objetivo.

A veces el objetivo tarda tiempo en ser definido adecuadamente, pero siempre recomendamos tener al menos una idea, algo que nos sirva de inspiración. Utilizando la metáfora del viaje (el Coaching es un viaje por cuanto tiene de cambio y de descubrimiento de nuevos horizontes), si no sabemos adónde vamos, es difícil que lleguemos a ninguna parte, incluso los más aventureros podrán decir que "se hace camino al andar" pero incluso ellos están en movimiento por alguna razón. ¿Cuál es esa razón? La respuesta empieza a darte pistas sobre tu objetivo.

No es necesario que tu objetivo esté bien claro desde el principio, a menudo hay gente que se bloquea ante la presión de creer que deben tenerlo bien claro y atado. Pues no. Al objetivo también lo  podemos ir dando forma según avanzamos. Los primeros intentos de aproximación pueden consistir en imaginar cómo te gustaría que fuera tu rutina diaria (si nos centramos en la profesión), qué tipo de actividades prefieres hacer en tu día a día, con que tipo de gente te gustaría trabajar, etc.

Además, tu Coach siempre tendrá herramientas y preguntas de reflexión adecuadas para ayudarte a ir definiendo tu objetivo. De ahí la importancia del Coach.

¡¡¡Y buenas noticias para los indecisos!!!!! A menudo las personas indecisas lo son porque temen rquivocarse en su elección ante la posibilidad de estar perdiendo oportunidades dejando de lado la opción no elegida. Bueno, pues en el desarrollo del proceso de Coaching, el objetivo inicial nos sirve para arrancar, para motivarnos y comenzar a tomar acción. Sin embargo, a veces ocurre que el cliente va modificando su objetivo con la marcha del proceso ante nuevos descubrimeintos. Por ello, comprométete con tu objetivo y, a la vez, no te aferres a él si compruebas poco a poco que puede ser modificado.

Y repito, el Coach siempre estará ahí para que no te pierdas, animándote a cambiar cuando sea oportuno o incluso a mantenerte firme cuando te apegues demasiado al cambio continuo. Lo importante es que confíes en tu proceso, en tu Coach y, sobre todo, en ti mismo.