- quienes somos
- Coaching + PNL
- Reiki
- Servicios a Empresas
- Formación y Talleres
Segunda sesión de Coaching para el Empleo
Tras la primera sesión, en la que hemos planeado un poco sobre el objetivo y analizado nuestros bloqueos, limitaciones, etc., es momento de enfocar la atención en los recursos con los que contamos (habilidades, incluso las que aún no hemos descubierto o explorado; recursos materiales; apoyos externos, etc).
Vas a descubrir muchos recursos con los que no has contado hasta ahora o que no has sabido valorar lo suficiente, los has subestimado y, cuando descubres lo que puedes hacer con ellos, puede cambiar mucho tu perspectiva.
El descubrimiento es un paso fundamental, pero para que te luzca ese descubrimiento has de tomar alguna decisión al respecto, buscar y diseñar una estrategia de cómo utilizar esos recursos, como cuando un super héroe aprende a utilizar sus super poderes.
Estos recursos son la clave, además, para combatir los obstáculos y limitaciones que has descubierto en la primera sesión. En aquélla descubres tus debilidades y algunas herramientas para combatirlas, pero ahora por fin sabes cómo neutralizar de una vez por todas esos obstáculos.
Ni que decir tiene que, aquéllo a lo que prestes atención será lo que obtengas. Así, si te centras mucho en lo que te falta o en los límites que tienes, ahí te quedarás. De la misma manera que si prestas atención y alimentas y das fuerza a tus recursos y fortalezas, éstas crecerán y obtendrás mejores resultados.
Lo más emocionante de esta sesión es descubrir los tesoros que tenemos siempre con nosotros sin darnos cuenta.
Y el resultado lo verás en tu trabajo, o en la búsqueda del mismo...